Muralismo Textil

Muralismo textil es el nombre con que he denominado mi trabajo, muralismo refiriéndome a las grandes dimensiones de cada una de las piezas que realizo, textil porque son -la mayoría- realizadas a través de nudos Macramé, nudos que en conjunto van formando un gran paño.

Este paño da la calidez al espacio donde se ubican, lo decora, lo abriga y lo hermosea.

¿Como llego al nudo?

Después de caminar por muchas técnicas empecé haciendo metales, luego necesite realizar algo que me identifique algo que pueda hablar de esta mujer, de su calidez, de su suavidad, pero también de su fuerza de su perseverancia y fortaleza a toda prueba. Mi Madre una vez que me encontró llorando me dijo: "Hija lo que no te mata te fortalece" y si tenía razón, aún nada me mato y solo he salido fortalecida de cada prueba de cada error de cada situación que la vida me ha dado en este caminar.

Estudios, aprendizajes, nada, este arte, esta artesanía, es un aprendizaje de una autodidacta que jamás se ha quedado contenta con una duda, que ha buscado que ha incursionado que ha ejercitado y de ese aprendizaje de ensayo y error hoy puede mostrar con orgullo su trabajo y todo su quehacer de 38 años.